Santa Fe y Córdoba fueron las provincias que eligió la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, para ponerle punto final a una etapa de su campaña electoral que consistió en recorrer distintos puntos del país durante las últimas dos semanas. Hoy, encabezará el acto final en la provincia de Buenos Aires junto al candidato a gobernador Néstor Grindetti.
En la sede de la Sociedad Rural de la ciudad de Río Cuarto, la candidata de la coalición opositora fue contundente al asegurar que desea reemplazar a Alberto Fernández en la Casa Rosada para terminar con la inflación pero, sobre todo, para “terminar de una vez y para siempre con la pesadilla que ha sido el kirchnerismo”.
En ese marco, dijo que el próximo domingo su coalición va a ganar cuatro elecciones distritales (CABA, provincia de Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos) para “que no le queden guaridas” a la dirigencia peronista. “Cuando ganemos nosotros, vuelve la tranquilidad”, pronosticó y apuntó al oficialismo: “El 10 de diciembre dejan de robar porque se van”.
Bullrich no solo cargó contra el peronismo sino también envió munición gruesa contra el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al destacar que JxC es la única fuerza que garantiza un “cambio seguro” en el país. Y enfatizó que las propuestas del espacio libertario “son malas”, por lo que le pidió a su electorado no comprar “espejitos de colores”.
“Es el momento de que a esta lucha la coronemos en un gobierno que cambie la Argentina de una vez y para siempre. Nunca aflojé y nunca voy a dar un paso atrás del cambio que necesita la Argentina, llegó el momento”, enfatizó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.
Bullrich aseguró también en su cierre de campaña: “Hace muchos años que trabajamos, nos abrazamos juntos para salvar a la patria, lo hemos hecho en cada plaza del país”. Y agregó: “Es el momento de que esta lucha la coronemos en un gobierno que cambie la argentina de una vez y para siempre”.
Con el acompañamiento del gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los dirigentes locales Luis Juez y Rodrigo De Loredo, la candidata insistió en la fortaleza que tiene JxC a partir de la conquista de 10 gobernaciones y más de 500 intendencias. “Tenemos el poder político, tenemos lo que nunca tuvimos para sostener el gobierno, es un poder que no lo van a poder doblar ni torcer. Estamos sintiendo viento a favor, que estamos para arriba, lo sentimos en la calle”.
Con la mira fija en la inestabilidad económica y la crisis que atraviesa el país, la dirigente del PRO aseguró que en caso de llegar al Poder Ejecutivo “borrará para siempre” la inflación y destacó al “equipo capaz” que logró conformar, con Carlos Melconian a la cabeza, para obtener tal resultado.
“También, para este momento tan complejo en el que tenemos que salir del pozo, convoqué a Horacio Rodríguez Larreta para que con su experiencia nos ayude. Y quiero asegurarles también que cada provincia tendrá representación en mi gabinete”, concluyó.